Bajo La Luz De La Luna

09 enero 2006

VUELTA A LA RUTINA

Hoy ha sido un día de vuelta al trabajo. De fin de Fiestas. De inicio de depresión viendo que no hay más hasta semana santa. De prisas. De sueño. Y de niebla.

Día de comentar con las compañeras el típico: como han ido las fiestas, que te han traido los reyes...y estos dos dan para muchas historias, para varios días.

Día de re-adaptarte a tus tareas, que hoy empiezan lijeras. No porque haya poco que hacer sino porque no sabes por donde cojerlo.
Por ejemplo: En hora de reunión la Coordinadora nos ha tenido que preguntar los nombres. No hay nada mejor que desconectar del todo...
Yo estaba medio zombie todo el día, sobada, hasta las 7 de la tarde no me he despertado. Durante el día me iban dando toques pero a las 6 en los ordenadores de la autoescuela me he pegado un par de cabezazos contra el teclado...tanto silencio...

Hoy también es día de cambios traumaticos gracias a la ley del tabaco. De los que fuman hay quien lo quiere dejar (Ánimo gente!) o de los que como quieren seguir tienen que cambiar sus hábitos. Y para los que no fuman...quien de los No-fumadores no tiene un amigo fumador? entonces le salpica cualquiera de las dos opciones primeras.
Si su amigo esta dejando de fumar: pobrecito, paciencia! Recuerda por qué es tu amigo!
Si su amigo no deja de fumar: cambios. Yo hoy he cambiado mis hábitos. Cada mañana y mediodia (y algunas tardes) ibamos todas a una cafeteria muy mona con sus magdalenas recien hechas cada dos días, esos dulces y bocadillos, y esas camareras que saben de quien és el café con sacarina, el descafeinado, el muy caliente, el con leche natural, el zumo y la infusión. (y no se equivocan apenas, son unas santas!)
Ahora vamos a un bareto a dos calles. Todos se giran al vernos entrar. Somos las unicas mujeres, ni siquiera hay cocinerA. Ese bareto típico. Con sus maquinitas tragaperras. Su televisión futbol 24 horas a todo volumen. Su cabeza de Alce en la pared. Sus paletas desayunando. Sus viejos con carajillo a cualquier hora... Olor a puro es poco. Y además el zumo se queda a medio vaso.... Compañeras como os quiero!

Hoy es uno de esos días en los que saco una Frase o Cita de mi recopilatorio en mi Librito Rosado:

Mañana será un día mejor, ya verás.


10 comentarios:

  • Como es que le doy a Enter y no separa las linias? ayudita plis!

    De Blogger Txiki, A las 22:00  

  • Vuelta al trabajo, paciencia, todo puede ser peor. (típica frase de Librito Rosa)
    Un beso!!

    De Blogger crub, A las 22:09  

  • Buenas mujer, yo empiezo mañana... Ay, ay.

    ¡Ciao!

    P.D: Itsuki es la rubita (la amiga de infancia del protagonista).

    De Anonymous Anónimo, A las 23:38  

  • ¿Qúe le das al enter y no separa líneas? que raro...
    de todas formas en alguna parte del blog tienes una opción para que te lo haga automáticamente, investiga... (es que no recuerdo donde está)

    De Blogger Bito, A las 00:34  

  • Pues si tu imaginación voló,
    muy alto fue su vuelo
    y el suspiro me llegó.

    De Blogger yole, A las 14:35  

  • La readaptación postnavideña es lo que tiene, muchas historias acerca de esots días y una cantidad de sueño acumulado que te deja los primeros días echo polvo, pero ya volverá la normalidad, no sabría decir si por suerte o no ;)

    Y respecto a lo del tabaco, yo lo que empiezo es a cansarme de que no se hable de otra cosa. Quien más y quien menos conoce de sobra sus efectos y si no lo deja no será porque no lo sepa, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Que parece que se pasa de la exigencia de tolerancia hacia los no fumadores a la intolerancia a los fumadores, y tampoco en plan... en fins.

    PD. Te voy a mirar lo del enter a ver qué pasa por si se trata de habilitar alguna opción ;)

    De Blogger Isthar, A las 17:01  

  • Carlitos seguíré investigando sobre I"s...
    Yole, que sepas que tus tres linias ha ido a parar a mi Librito Rosado.
    Y gracias Isthar, mi maestra, por intentar ayudarme con esta lección.

    De Blogger Txiki, A las 20:41  

  • Al decir que has empezado cambios estaba yo esperando que los hubieras hecho dentro del bar, en plan "hoy tostadita light en vez de peazocroissantconnata" pero...nada. Han debido ser cambios secretos, pillina ¿eeeeeeeeh?

    (¿y no será que tienes que dar dos veces enter?)

    De Blogger Nepomuk, A las 20:58  

  • Tres líneas has guardado
    en tu Librito Rosado
    cual pétalos suspirados.

    No precisan comentarios.

    Saluditos a tu imaginación.

    De Blogger yole, A las 21:04  

  • Nepo!!! de eso ni me hables!! llevo una semana sin comer chocolate! tengo un mono...

    De Blogger Txiki, A las 11:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio